Airbus Defence and Space entrega el primer A400M a España

La Fuerza Aérea española ha tomado la entrega de su primer Airbus A400M avión de transporte de nueva generación – los aviones más avanzados que se han producido en España y uno que va a transformar a la nación del aire de la movilidad de la flota.

Hoy contractual de la entrega de la primera, de 27 de aeronave de que se ha ordenado que convierte a España en la sexta nación para poner el A400M en servicio.

Representantes de la Fuerza Aérea española y el Ministerio de Defensa aceptó formalmente el avión, conocido como MSN44, de Airbus Defensa y Espacio, en una breve ceremonia en el A400M línea de montaje final (FAL) en Sevilla.

Airbus Defensa y Espacio de Cabeza de los Aviones Militares, Fernando Alonso, dijo: “Hoy realmente es un día especial para todos los que nos han estado involucrados con el programa A400M a través de los años – pero particularmente para el Sevilla de la fuerza laboral que ha trabajado tan duro para hacer de la aeronave en una realidad.

“Cada entrega a cada cliente es de gran importancia para nosotros, pero ser capaz de entregar el primer avión a España desde nuestra línea de montaje final en Sevilla es una fuente de especial orgullo. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados, así como la OCCAR y nuestro cliente español para la consecución de este hito”.

En servicio en español, el A400M reemplazará el envejecimiento de la aeronave C-130 tipo, que lleva aproximadamente dos veces la carga sobre la misma distancia, o la misma carga dos veces como mucho. Además puede servir como una táctica de aire-a-aire cisterna para otros aviones de transporte, incluyendo otros A400Ms.

Únicamente es capaz de viajar en jet-como las velocidades y alturas de más de intercontinental rangos debido a sus cuatro extremadamente potentes motores y avanzado diseño aerodinámico, así como para operar varias veces a partir de corto y preparados pistas de aterrizaje cerca de la escena de la acción militar o de crisis humanitarias.

En virtud de un acuerdo firmado en septiembre de 14 aviones serán entregados a un ritmo constante entre ahora y el año 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025.

El español A400M de la flota con base en Zaragoza, en el noreste de España y de representar a la heavylift elemento de transporte de la fuerza, que incluye el medio C295 y CN235, y la luz aviones C212–, todos ellos producidos por Airbus Defence and Space. MSN44 volar a Zaragoza en los próximos días.

En total, más de 1600 empleados de Airbus Defensa y Espacio de trabajo en España para el programa A400m, incluyendo 1100 trabajar directamente en la FAL de Sevilla y cerca de Tablada de Fábrica. Hasta la fecha ocho naciones han ordenado 174 aviones de los cuales 34 han sido entregados.