Israel dice que el primero en utilizar el F-35 sigilo aviones de combate en combate

El ejército Israelí ha utilizado su recién adquirido F-35 aviones indetectables en combate, lo que es el primero del mundo en hacerlo, el comandante de la fuerza aérea, dijo el martes.

“El Adir aviones ya están operativos y volar en misiones de combate,” Mayor General Amikam Norkin, dijo en una conferencia en el centro de Israel, utilizando el plano del nombre hebreo.

“De hecho, hemos realizado el primer operativo de F-35 de la huelga en el mundo.”

“Nos atacaron dos veces en el lainaa 24h Oriente próximo con el F-35 … somos los primeros en el mundo para hacerlo”, dijo en declaraciones citadas por la fuerza aérea del sitio web, sin proporcionar más detalles.

Israel ha llevado a cabo una serie de huelgas en Siria en contra de lo que describe como los Iraníes objetivos, así como en lo que dice son avanzados entregas de armas a Hezbolá.

El país se ha puesto de acuerdo para comprar el 50% de los Estadounidenses de alta tecnología bombarderos stealth, lo que ayudará a mantener la superioridad militar en el turbulento Oriente Medio, particularmente en relación con el anti-aviones de sistemas de misiles en Siria.

En diciembre, la fuerza aérea anunció que nueve de los F-35 aviones en su posesión en el momento en que estaban en funcionamiento.

Norkin estaba hablando en un evento de marcado de la fuerza aérea del 70 aniversario en Herzliya, al norte de Tel Aviv, a la que asistieron altos funcionarios de la fuerza aérea de más de 20 países, el ejército dijo.

Israel se ha comprometido a evitar que su principal enemigo de Irán de que se daba a sí mismo militarmente en la vecina Siria, donde Teherán es el respaldo del Presidente Bashar al-Assad del régimen.

A principios de este mes, Israel lanzó un ataque a gran escala sobre lo que se dijo se Iraní objetivos en Siria, aumentando los temores de una mayor confrontación.

Esas huelgas seguido de una lluvia de cohetes que Israel dijo que fue despedido hacia sus fuerzas armadas en los territorios ocupados altos del Golán por parte de Irán, de Siria.

En sus comentarios el martes, Norkin también hizo referencia a un Israelí huelga de misiles de Irán supuestamente había transportado a Siria, sin proporcionar en un plazo de tiempo.

“En las últimas semanas, hemos entendido que Irán estaba transportando misiles de largo alcance y misiles a Siria, entre las cuales están “Uragan’ lanzadores de misiles que nos atacaron, justo al norte de Damasco,” Norkin, dijo huiput.fi finlandia.

A continuación, pasó a describir la serie de eventos en Mayo 9 y 10.

“Los Iraníes dispararon 32 cohetes. Hemos interceptado 4 de ellos y el resto cayó fuera del territorio de Israel,” Norkin, dijo.

“Después hemos atacado a decenas de blancos Iraníes en Siria”.

Señaló que más de 100 tierra-aire de misiles se dispararon en los aviones Israelíes durante el ataque.

Los ataques dejaron al menos 27 pro-régimen de combatientes muertos, entre ellos 11 Iraníes, según la sede en gran Bretaña Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Israel ha sido responsable de una serie de otros recientes huelgas en el interior de Siria que han matado a los Iraníes, aunque no los reconoció.

Como resultado, Israel se había estado preparando durante semanas para una posible represalia Iraní.